COMO CUIDAR NUESTRO PELO EN VERANO



En verano nuestro pelo está más expuesto al sol y al agua, por lo que tiende a estropearse, se nos abren las puntas y se nos rompe. Para prevenir esto, y tener un pelo bonito todo el año yo me aplico aceites vegetales para nutrilo y protegerlo, así conserva su fuerza y su brillo natural. 
Es importante usar un champú lo más natural posible, a mi me encantan los de Henna Morena y si usamos los aceites vegetales durante todo el año, ya no necesitaremos ni acondicionadores ni mascarillas!

Necesitarás aceites vegetales de 1era presión en frío y en lo posible Bio, para que todas sus propiedades penetren en nuestro cabello y nuestra piel.


ACEITES VEGETALES PARA EL PELO


COCO:
El aceite de coco virgen tiene un delicioso aroma y una delicada textura. Lo podemos aplicar en el cabello y en el cuero cabelludo antes del lavado, masajeándolo bien para que penetre en profundidad. Será muy útil en casos de caspa, dermatitis seborreica o picores en general, ya que tiene propiedades antibacterianas. Si tenemos el cabello muy graso podemos seguir el mismo procedimiento pero usando leche de coco. Es ideal para llevar en tus vacaciones, sobre todo si son en el mar, lo que conlleva estar mojando el cabello y cuerpo varias veces el día.

JOJOBA:
Es un aceite muy compatible con nuestro cuerpo, regulando muy bien el PH, no solo se utiliza en medios y puntas si no que se puede masajear en la zona de la raíz, siempre que haya descamación o sequedad del cuero cabelludo. Proporciona mayor brillo y suavidad al pelo, ayudando en su regeneración y actuando contra la grasa y sequedad cutánea.

AGUACATE:
Es graso y muy apropiado para puntas abiertas, cabellos quebrados, secos o encrespados. El aceite de aguacate tiene una serie de nutrientes que pueden beneficiar el crecimiento y la salud de todo tipo de cabello, especialmente seco y el cabello afro-americano.



¿CÓMO APLICARLO?

Yo me protego el pelo cuando voy a exponerlo varias horas al sol aplicando unas gotitas de aceite vegetal en la palma de las manos y me lo aplico de medio a puntas.

Otra opción que me preparo una vez por semana es aplicarme sobre el pelo seco el aceite vegetal desde la mitad del cabello hasta las puntas, o bien desde el cuero cabelludo si lo tenemos muy seco. Lo envuelvo con una toalla y lo dejo por lo menos media hora. También podemos dejarlo toda la noche. Después me lavo el cabello como hago habitualmente.



Archivo del blog