SALSA VEGANA PARA PASTA DE COLIFLOR Y ANACARDOS (o CASTAÑAS DE CAJÚ)

Hoy Neus les presenta una nueva y deliciosa receta de salsa vegana para acompañar nuestra pasta favorita. Es súper sana y fácil de preparar, y un excelente sustituto de las salsas a base de crema de leche, que a menudo resultan tan pesadas!

La COLIFLOR tiene muchas propiedades muy saludables para nuestro organismo:
·Es muy rica en nutrientes y minerales, vit A, K y E, magnesio, potasio, fósforo.
·Tiene una alta cantidad de antioxidantes, ayuda a prevenir enfermedades del corazón, cáncer y derrame cerebral. Ayudan a prevenir los signos del envejecimiento.
·Es Antiinflamatoria.
·Favorece la eliminación del exceso de líquidos en nuestro organismo.
·Contiene ácido fólico, producen glóbulos rojos y blancos, en la síntesis de material genético y en la formación de anticuerpos del sistema inmunológico. Muy bueno para mujeres embarazadas.
·Tiene mucha fibra, así que tiene propiedades laxantes.














































INGREDIENTES (para 2-3 personas, dependiendo del hambre que tengáis)

·300gr de coliflor
·2 dientes de ajo
·2 cucharadas de aceite de oliva
·75gr anacardos (Castañas de Cajú)
·sal/pimienta al gusto
·La pasta que mas te guste, yo he usado tagliatelle de espelta y espinacas.

METODO

-Lava y corta la coliflor en trozos medianos. En una olla, cúbrela con agua y hierve por 4 minutos. Con una espumadera saca la coliflor y reserva el agua de la cocción.
-En una sartén pon a calentar el aceite a fuego bajo. Pica el ajo muy chiquito (o usa el triturador de ajo si lo tienes) y ponlo en el aceite. Cuécelo a fuego muy bajo un par de minutos, que se ablande y agarre color, pero cuidado que no se queme.
-En el vaso de la licuadora pon los trozos de coliflor, el aceite con el ajo, los anacardos, 120ml (aprox) del agua de cocción, y sal y pimienta al gusto. Pásalo todo por la licuadora hasta que obtengas una consistencia cremosa. Si ves que te queda una consistencia demasiado densa añade un poco mas del agua que tienes reservada.
-Hierve la pasta según las instrucciones del paquete. Escúrrela y mézclala en la sartén con la salsa de coliflor y anacardos. Dale un par de vueltas para que se incorpore todo bien y ya esta listo para emplatar.
-La salsa esta deliciosa así tal cual, pero quien lo prefiera le puede añadir queso rallado por encima. 


Buen provecho!








Archivo del blog