CEPILLADO EN SECO o BODY BRUSHING

Hoy es domingo, día para disfrutar de los placeres que nos hacen felices y para empezar la semana con fuerza y alegría! Así que pensé que sería buen momento para empezar algo nuevo, ya que estamos más conectados con lo que hacemos y tenemos el tiempo para organizar como queremos que sea esta nueva semana que se aproxima!
Hoy voy a explicar que es el CEPILLADO EN SECO y como lo podemos introducir en nuestra rutina de cuidados.











































BENEFICIOS

·Piel suave y brillante
·Elimina células muertas
·Estimula la regeneración celular
·Mejora la circulación sanguínea
·Favorece el drenaje linfático, libera toxinas y desechos
·Rejuvenece el sistema nervioso
·Se adquiere un tono muscular saludable
·Elimina celulitis y depósitos de grasa
.Bajo costo

Necesitaremos comprar un cepillo de cedras naturales y con mango largo para facilitar el cepillado el la parte de nuestra espalda.
Es aconsejable hacer el cepillado en seco todo los días por la mañana siempre con la piel seca, y antes de bañarte. Si lo introduces en tu ritual diario de belleza, se convertirá en un hábito!

PRÁCTICA

Siempre empezaremos con las plantas de los pies, usaremos movimientos ascendentes rápidos trabajando hacia nuestro corazón.
1-Cepillar la planta de nuestro pie 5 veces, incluyendo dedos y laterales y a continuación pasaremos a cepillar la parte superior de nuestro pie también por 5 veces.
2-Cepillar alrededor de nuestro tobillo por 5veces.
3-Subir de nuestro tobillo a nuestra rodilla sin dejar de cepillar nuestra pantorrilla ni la parte trasera de nuestra rodilla, cepillar por 5 veces.
4- De pie, cepillaremos desde nuestra rodilla hasta nuestra cadera, siempre en movimientos ascendentes, aplicando más atención en zonas donde tengamos arañitas o celulitis.
5- Ahora pasaremos a la otra pierna.

A continuación, utilizando un cepillo de mango largo
6- Cepillar 5 veces empezando desde la parte inferior de la espalda, pasando por la columna, hasta lo más alto que llegues de tu espalda.

7- Cepillar las nalgas, esto nos ayudará a eliminar la celulitis.
8- Sostén el cepillo con las dos manos en la ingle derecha y rotalo 7 veces hacia la izquierda y 7 veces hacia la derecha. Hacer lo mismo con la ingle izquierda. Esto nos ayudará a limpiar la linfa.
9-Cepillar la mano derecha y pasar hacia el brazo hasta el codo, una vez en el codo seguir cepillando hasta el hombro, repetir por 5 veces, siempre hacia arriba. Repetir con el lado izquierdo.
10-Cepillaremos nuestro vientre en movimiento circulares hacia la derecha, así seguiremos el movimiento del colon.
11.Por último cepillaremos nuestro plexo solar, con un movimiento de 7 veces hacia la derecha y 7 veces hacia la izquierda.

Cepillar de 2 a 4 minutos tu piel y ducharte para eliminar la piel muerta. Nunca cepillar en zonas sensibles como pechos o rostro, zonas con quemaduras o irritaciones.


TIPS MAMITA

Una vez por semana después de hacer tu ritual diario de cepillado en seco es el mejor momento para aplicarte la MANTECA MAMITA ( de café o de sal ) ya que tendremos el sistema linfático estimulado y nuestra piel estará preparada para absorber los nutrientes y propiedades de las MANTECAS, para tratar la celulitis o la retención de líquidos.

Que terminen de pasar un FELIZ domingo y no duden en consultar!







Archivo del blog